El evento se realizó en torno al Coloquio Internacional "El cuerpo y sus variaciones" el día miércoles 02 de mayo, alrededor de las 18.30 hrs.
Éste, se da inicio con la entrada de dos muchachas que son las sirvientas de Hija de Perra, donde acomodan la mesa para su Señora, quien hace su entrada de manera silenciosa y con aires de altanería, con esto se expresa una sátira a la ya clásica dominación de unos pocos por sobre otros.
Cuando Hija de Perra satisface sus necesidades alimenticias, por debajo de la mesa sale una especie de bestia, que es el cuerpo de una mujer totalmente aprisionado por la superficialidad del plástico. Más tarde la bestia comienza a orinar sobre un recipiente de vidrio, acto seguido bebe su orina, todo esto mientras Hija de Perra la observa desde la mesa con ese aire de la "Doña". Cuando la bestia termina su "espectáculo" Hija de Perra se levanta y las sirvientas le quitan sus ropas, quedando en ropa interior, la que dejaba al descubierto dos penes, uno en cada extremidad y su vagina, las sirvientas comienzan a practicarle sexo oral en los penes y la bestia en la vagina.
La actitud que mantiene Hija de Perra es siempre manteniendo esos aires de altanería, mientras se acaricia el cuerpo lentamente.Todo el acto se ve interrumpido gracias a la llegada de un clérigo, las sirvientas corren hacia él, la bestia le ofrece su propia correa e Hija de Perra con los mismos aires de burguesa, le paga con unas monedas al representante de Dios, probablemente para saldar su "pecado" y su silencio.
Puedes mirar las fotos aquí
Después de la performance los asistentes daban sus opiniones respecto a lo que recién habían visto. Muchos ocuparon la palabra "liberación" para referirse a las impresiones que la performance les había dejado y agradecieron la trangresión de espacios que hace Hija de Perra.
Una chica de cierta forma analizó en un comentario el por qué nos sentimos liberados después de ver este tipo de performances: " esperamos de nosotros mismos ser conservadores, primero tenemos que liberarnos de nosotros y después del resto."
Y para finalizar, les dejo las palabras de la Profesora Valentina Bulo en la clase del Seminario "Ontología del Placer" (Viernes 14.00 -17.10, sala 870, USACH) :
"es el arte, la poesía y el artista quienes rompen, transgreden la normatividad de manera desproductiva"
¿Y ustedes qué opinan sobre estas intervenciones? ¿Qué les provoca?
Éste, se da inicio con la entrada de dos muchachas que son las sirvientas de Hija de Perra, donde acomodan la mesa para su Señora, quien hace su entrada de manera silenciosa y con aires de altanería, con esto se expresa una sátira a la ya clásica dominación de unos pocos por sobre otros.
Cuando Hija de Perra satisface sus necesidades alimenticias, por debajo de la mesa sale una especie de bestia, que es el cuerpo de una mujer totalmente aprisionado por la superficialidad del plástico. Más tarde la bestia comienza a orinar sobre un recipiente de vidrio, acto seguido bebe su orina, todo esto mientras Hija de Perra la observa desde la mesa con ese aire de la "Doña". Cuando la bestia termina su "espectáculo" Hija de Perra se levanta y las sirvientas le quitan sus ropas, quedando en ropa interior, la que dejaba al descubierto dos penes, uno en cada extremidad y su vagina, las sirvientas comienzan a practicarle sexo oral en los penes y la bestia en la vagina.
La actitud que mantiene Hija de Perra es siempre manteniendo esos aires de altanería, mientras se acaricia el cuerpo lentamente.Todo el acto se ve interrumpido gracias a la llegada de un clérigo, las sirvientas corren hacia él, la bestia le ofrece su propia correa e Hija de Perra con los mismos aires de burguesa, le paga con unas monedas al representante de Dios, probablemente para saldar su "pecado" y su silencio.
Puedes mirar las fotos aquí
Después de la performance los asistentes daban sus opiniones respecto a lo que recién habían visto. Muchos ocuparon la palabra "liberación" para referirse a las impresiones que la performance les había dejado y agradecieron la trangresión de espacios que hace Hija de Perra.
Una chica de cierta forma analizó en un comentario el por qué nos sentimos liberados después de ver este tipo de performances: " esperamos de nosotros mismos ser conservadores, primero tenemos que liberarnos de nosotros y después del resto."
Y para finalizar, les dejo las palabras de la Profesora Valentina Bulo en la clase del Seminario "Ontología del Placer" (Viernes 14.00 -17.10, sala 870, USACH) :
"es el arte, la poesía y el artista quienes rompen, transgreden la normatividad de manera desproductiva"
¿Y ustedes qué opinan sobre estas intervenciones? ¿Qué les provoca?
0 comentarios:
Publicar un comentario