Yo también crecí con Disney: La Masculinidad ~ Microcosmos

jueves, 11 de abril de 2013

Yo también crecí con Disney: La Masculinidad


Por lo general nos quejamos de que Disney, una de las compañías de comunicaciones y entretenimiento más grandes y famosas del mundo,  dedicada a realizar películas para toda la familia enfocándose especialmente en el público infantil, ha forjado y nos ha educado en pos de cumplir ciertos roles en cuanto a nuestra construcción de género.
En más de una oportunidad se ha discutido el como muestran a la mujer; como una flor delicada, dramática que espera al príncipe azul y que hace de todo por complacerlo, pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar cómo construyen la masculinidad en el inconsciente colectivo?
El otro día a través de una página en Facebook que se llama Biblioteca Fragmentada, publicaron el vídeo que mostraremos un poco más abajo. Este proyecto fue realizado por Sanjay Newton y ejemplifica como se ha construído la masculinidad en las películas de Disney, aquellas películas con las que crecimos, que vimos más de una vez, aquellas películas musicales, que hasta hoy recordamos la canción o nos enternecemos cuando recordamos alguna imagen, películas que hasta llevamos como ejemplo.
Para no redundear más con las ideas vertidas en este proyecto audiovisual; veánlo, analícenlo y por qué no, reflexionen sobre la imposición de la heteronormatividad y sobre el estereotipo de la masculinidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More