Hysteria (2011) ~ Microcosmos

sábado, 30 de marzo de 2013

Hysteria (2011)


Hysteria (2011) es una película de la directora Tanya Wexler que cuenta la historia a través de una comedia romántica cómo fue inventando el primer consolador de nuestra historia, en 1880, en plena edad victoriana.
El joven doctor Mortime Granville (Hugh Dancy), tiene aquél espíritu propio de la Ilustración con constante búsqueda de la identidad por medio de la razón. El Dr. Granville es amante de los avances científicos lo que le provoca más de un problema en los hospitales con los médicos que insisten en no avanzar en los conocimientos, por lo que es despedido de la mayoría de los centros médicos de Londres. Son estas peripecias lo que lo llevan al despacho del Doctor, especialista en histeria; Robert Dalrymple (Jonathan Price), quien trataba esta enfermedad, la cual aseguraba que la mitad de las mujeres de la ciudad estaba "contagiada" por medio de la masturbación.
Para quienes han leído - o hemos leído - la primera parte de "Historia de la sexualidad" de M. Foucault, podrán recordar y evidenciar aquella época en la que el auge de los discursos de patologización vertidos en la sexualidad vira hacia la mujer creyendo y/o postulando, que la mujer de la única forma que siente placer es sólo y únicamente a través de la penetración masculina (jajajja). El Dr. Granville se convierte en el asistente del Dr. Dalrymple. La consulta está cada vez más llena y el pasa el día entero utilizando el innovador tratamiento hasta que empieza a sufrir una especie de tendinitis, como no daba los resultados que esperaban las pacientes; es despedido.
Su amigo de la vida Edmund St. John-Smythe ( Rupert Everett) que le gusta estar al día con la tecnología, intentaba inventar una especie de plumero eléctrico, jugando con aquél aparato Granville se dió cuenta que cumplía la misma función que la mano y el dedito, pero que era aún mejor, porque vibraba. Tras esto prueba el nuevo producto con una prostituta llamada Molly quien tuvo en 5 minutos 3 orgasmos. Fue donde el doctor a probarlo y comenzó a tener un gran éxito.
Lo que no he mencionado es el papel importante de Maggie Gyllenhaal, que interpreta a la clásica hija descarriada del doctor dueño del consultorio, llamada Charlotte, es una mujer apasionada, feminista, ¿con consciencia social, en fin es una "seca". Es gracias a ella que Graville se da cuenta que la histeria no es más que un invento.
Le dejo el trailer para que se entusiasmen, es una película divertida y deja material para conversar después. Está en Cuevana en una buena calidad para que la puedan ver ¿Les dije que está basada en hechos reales?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More