Sailor Moon censurada ~ Microcosmos

jueves, 12 de abril de 2012

Sailor Moon censurada

¿Se acuerdan de la pareja lesbiana de sailor moon? Sailor Urano y Sailor Neptuno que salen en la tercera temporada. Etc tv, el canal que toda la vida nos ha mostrado series de anime sin censura, ha dado un vuelco al no emitir los capítulos 94,95,96, donde se dan muestras de cariño entre ambas sailors scouts.


¿Cuál fue el dilema? 



Según ANMTV ; VTR ya había sido multado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al emitir la serie gringa South Park en horarios aptos para menores (antes de las 19.30). Sailor Moon es emitido a las 18.30,antes de que finalice el horario apto para menores. Para evitar otra posible multa VTR le pagó al canal de anime para que editara aquellos episodios "polémicos". Se supone que esto tendrá como solución a partir del próximo lunes

El Movilh envió cartas a los respectivos "culpables" de la censura de la serie pidiendo aclarar los hechos, añadiendo "censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños  a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales”. 
Agregó además "(...)nuestros jóvenes y niños tienen el derecho de conocer las diversas formas de amar y sentir desde la más tierna infancia. Son los adultos quienes ven anormalidad o peligro donde no existen, debiendo ser ellos, en este caso los responsables de  censuras, quienes tienen que analizarse, actualizarse y dar una señal clara por la igualdad”

Personalmente me pregunto ¿Por qué ahora? Si nuestra generación ya creció con Ranma 1/2 y Sailor Moon con las mismas temporadas y los mismos capítulos en un horario apto para toda la familia (entre 16.00 y 18.00). Más aún me cuestiono ¿dónde quedó todo lo aprendido y pregonado durante las últimas semanas de la no discriminación después de la muerte de Daniel Zamudio? 


Y ustedes ¿qué opinan sobre esta censura?



2 comentarios:

Pff que ridiculez y por qué ahora si casi toda nuestra generación vió Sailor Moon y Ranma 1/2, como que en esta sociedad vamos pa atrás en vez de ir pa delante

Me da asco la censura porque hay que pensar quiénes están detrás de ella: por lo general conservadores recalcitrantes que en privado hacen las mismas cosas que tanto reniegan y prohíben a los demás. Ya se sabe que en el mayor de los casos la homofobia es provocada por la incapacidad de hacer frente a los propios deseos homosexuales no asumidos. O gente que creció creyendo que lo que dice la biblia, la iglesia y los sacerdotes es verdad, já. ¿Cómo a mí no me molesta ver a una pareja heterosexual metiéndose la lengua mutuamente a dos centímetros de mi cara en el metro? O más bien, aunque la weá sí me molesta no puedo alegar en ningún lado, ni impedirles que lo hagan. Igualdad de criterios es el problema, y al final me fui por las ramas y no hablé de los dibujos animados, pero a quién le importa, si total ningún homosexual es golpeado en la calle porque hay simios que todavía no entienden que NO TENEMOS PORQUÉ SER TODOS IGUALES...oh, espera.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More